Un instante
La imagen que me quedó plasmada
en la memoria de mis días de estudiante en esta facultad fue la siguiente:
Durante una clase en la que el aula estaba completa, los (alumnos nos
sentábamos amontonados, algunos en el piso y otros hasta en la puerta), la profesora
se encontraba de pie dando su clase y enciende un cigarrillo, (costumbre que
practicaba en todas las clases), pero ese día una alumna le solicitó a la
docente si podía apagar el cigarrillo, a
lo que la docente respondió con la siguiente frase: “si no le gusta salga del
aula y escuche la clase desde afuera”.
Todos nos quedamos mudos, la
alumna continuó y le explicó a la profesora que le molestaba el humo por
problemas de salud y que solo era por esa causa que se lo solicitaba.
La profesara respondió que
terminaría el cigarrillo que recién había encendido y hasta el corte de la
clase no volvería a fumar. La clase continuó. Los demás alumnos que también
fumaban en clase dejaron de hacerlo.
A la clase siguiente la profesora
volvió a fumar.
A partir de esa clase y en las
sucesivas los alumnos que no toleraban el cigarrillo se sentaban en los bancos
ubicándose en la puerta del aula. El aula permanecía abierta durante toda la
clase.
No hay comentarios:
Publicar un comentario