lunes, 21 de abril de 2014

Encuentro 1 por María Fernanda Castro

Un instante


La imagen que me quedó plasmada en la memoria de mis días de estudiante en esta facultad fue la siguiente: Durante una clase en la que el aula estaba completa, los (alumnos nos sentábamos amontonados, algunos en el piso y otros hasta en la puerta), la profesora se encontraba de pie dando su clase y enciende un cigarrillo, (costumbre que practicaba en todas las clases), pero ese día una alumna le solicitó a la docente si podía  apagar el cigarrillo, a lo que la docente respondió con la siguiente frase: “si no le gusta salga del aula y escuche la clase desde afuera”.

Todos nos quedamos mudos, la alumna continuó y le explicó a la profesora que le molestaba el humo por problemas de salud y que solo era por esa causa que se lo solicitaba.

La profesara respondió que terminaría el cigarrillo que recién había encendido y hasta el corte de la clase no volvería a fumar. La clase continuó. Los demás alumnos que también fumaban en clase dejaron de hacerlo.

A la clase siguiente la profesora volvió a fumar.

A partir de esa clase y en las sucesivas los alumnos que no toleraban el cigarrillo se sentaban en los bancos ubicándose en la puerta del aula. El aula permanecía abierta durante toda la clase.

No hay comentarios:

Publicar un comentario